concello de BERGONDO - Xoia das Mari�as

Inicio » #Descubre Bergondo » Fiestas

Fiestas

A+ A- Impresora - Imprimir Correo - Enviar

Las fiestas locales más destacadas del ayuntamiento de Bergondo son:

febrero:

Martes de Carnaval. Fecha variable. Festivo oficial en el ayuntamiento (no laborable).

Carnaval pequeño y Fiesta de la Oreja. Se celebra el sábado siguiente al martes de carnava, en el recinto multiusos A Senra. Está organizado por el ayuntamiento.

mayo:

Semana de las Letras Galegas. Se celebra la semana del 17 de mayo, en el recinto multiusos A Senra. Está organizada por el ayuntamiento.

junio:

"Encontro dos nosos maiores". Se celebra desde el año 2000  el primer domingo del mes de junio. Se trata de una reunión de alrededor de 800 mayores de nuestro ayuntamiento, que se juntan para pasar un día de confraternidad y fiesta. Está organizado por el ayuntamiento.

Fiestas de San Juan de Lubre. Se celebran el viernes, sábado y domingo alrededor del día 24, en la parroquia de Lubre. Están organizadas por la comisión de fiestas parroquial.

Fiestas de San Juan de Ouces. Se celebran el viernes, sábado y domingo alrededor del día 24, en la parroquia de Ouces. Están organizadas por la comisión de fiestas parroquial.

julio:

Fiestas de Santa Marina de Rois. Se celebran el tercer fin de semana del mes, en la parroquia de Rois. Están organizadas por la comisión de fiestas parroquial.

Fiestas de Santiago del Pedrido. Se celebran el viernes, sábado y domingo alrededor del día 25, en el Pasaxe do Pedrido, parroquia de Moruxo. Están organizadas ñor la comisión de fiestas de Fiobre-Mouxo-Pedrido.

Fiestas de Santa Marta. Se celebran alrededor del día 29, en la parroquia de Santa Marta de Babío. Están organizadas por la comisión de fiestas parroquial.

Fiestas de San Pedro Félix. Se celebran el último fin de semana del mes de julio o el primero de agosto, en la parroquia de Vixoi. Están organizadas por la comisión de fiestas parroquial.

Romería de Santa Marta. Se celebra el primer domingo después de Santa Marta, 29 de julio, en el atrio de la iglesia de esta parroquia. Está organizada por el concello.

En alguno de los documentos en pdf situados a la derecha de esta página, se pueden consultar datos históricos o curiosidades relacionadas con Santa Marta o con la Romería.

agosto:

San Roque. Festivo oficial en el ayuntamiento (no laborable).

Festival Folk. Se celebra desde el año 2000, el último sábado del mes, en el campo de la Feria de Guísamo, lugar de Pedras Brancas. Está organizado por el ayuntamiento.

septiembre:

Fiestas de San Ramón. Se celebran el pirmer fin de semana después del 31 de agosto, festividad de San Ramón y durante 5 días, en la parroquia de Guísamo. Están organizadas por la comisión de fiestas parroquial.

Fiesta de la empanada. Se celebran desde el año 2002, el tercer sábado del mes, en el lugar de Tatín, parroquia de Ouces. Está organizada por el concello.

Fiesta de la Fragachán. Se celebran desde hace más de 100 años (de modo intermitente), el tercer fin de semana del mes, en el lugar de Tatín, parroquia de Ouces. Está organizada por la comisión de fiestas de San Juan de Ouces.

Fiestas de la Virgen de los Dolores. Se celebran a finales del mes, en la parroquia de Cortiñán. Está organizada por la comisión de fiestas parroquial.









Ayuntamiento de Bergondo - Carretera A Coruña, 12 15165 - Bergondo (A Coruña)
CIF P1500800F
Telf. 981 79 12 52 - Fax 981 79 42 33

Icono Accesibilidad AA - WAI Icono XHTML Icono CSS

Problemas técnicos?Aviso legal